Las cremas exfoliantes ayudan a eliminar o suavizar las manchas de la piel a través de su poder de descamación (peeling). Actúan eliminando las impurezas y las células muertas de las capas superiores más oscuras de la epidermis, ayudando a su regeneración celular.
Estas cremas exfoliantes están compuestas por tres ingredientes básicos: Unas pequeñas partículas o microgránulos que son los encargados de erosionar suavemente las parte externa de la piel para eliminar y arrastrar las células muertas. Unos principios activos químicos con efectos limpiadores (como el ácido salicílico), que mantienen los poros de la piel limpios y desobstruidos. Y por último, unos ingredientes que potencian el proceso de la renovación celular ayudando a la aparición de las nuevas células.
El uso continuado de las cremas exfoliantes irá blanqueando las zonas hiperpigmentadas de tu piel y unificando su tono, y además te dejará una piel limpia, y más suave y aterciopelada.
Es importante combinar su uso con una buena crema antimanchas, que podremos usar por el día para aclarar la piel y prevenir la aparición de más manchas, o de una crema blanqueadora, que solo usaremos por la noche porque no tiene factor de protección solar, o de ambas a la vez.
CUÁNDO USAR UNA CREMA EXFOLIANTE
La frecuencia con que debemos usar estas cremas con efecto peeling es de una o dos veces por semana, dependiendo si tienes la piel seca o grasa. Si tienes la piel seca o sensible, con una vez a la semana que te exfolies la piel será suficiente para evitar irritaciones, y si tu piel es normal o grasa, podrás exfoliarte dos veces por semana, o hasta tres si estás siguiendo algún tratamiento específico como blanquear tus manchas.
No debes excederte con las exfoliaciones porque, en vez de mejorar tu piel, puedes llegar a perjudicarla, irritándola y debilitándola.
El momento ideal para aplicarnos la crema exfoliante es por la noche, justo antes de la ducha. Yo tengo la crema junto al champú, y así ni se me olvida ni me da pereza. No es recomendable hacerte el peeling por la mañana porque te expones a llevar la cara enrojecida por la irritación, y además debes proteger tu piel del sol después de la exfoliación.
CÓMO USAR LA CREMA EXFOLIANTE.
1.- Elige la crema exfoliante adecuada dependiendo de tu tipo de piel (seca, sensible, normal o grasa) y de la zona del cuerpo que quieras aplicarla. Recuerda que no son iguales los exfoliantes para el cuerpo (más rugosos) que los exfoliantes faciales para el cutis (más finos).
2.- Lee el modo de empleo de la crema y sigue sus instrucciones.
3.- Antes de empezar el peeling, lava la piel que vayas a tratar y asegúrate que está limpia de maquillaje.
4.- Humedece ligéramente con agua tibia la zona de la piel que vayas a exfoliar.
5.- Antes de usar por primera vez una crema exfoliante facial, debes realizar una prueba de tolerabilidad para evitar alergias o irritaciones indeseables. Para ello, el día anterior, extiende un poco de crema sobre la cara interior de tu antebrazo, y deja que actúe unas horas. Si no te causa irritación es que es apta para tu piel.
6.- Aplícate la crema exfoliante con un ligero masaje circurlar durante aproximadamente un minuto.
7.- Quítate la crema lavándote la zona con abundante agua tíbia o fría. Luego la secas.
8.- Aplícate la crema antimanchas o blanqueadora que uses, o una crema hidratante para nutrir tu piel.
COSAS QUE NO DEBES HACER:
– NO apliques la crema exfoliante en el contorno de los ojos y o en los labios.
– NO apliques la crema exfoliante sobre heridas o con la piel irritada.
– NO te expongas al sol sin protección solar después de hacerte un peeling.
CÓMO ELEGIR LA MEJOR CREMA EXFOLIANTE.
Si buscamos una crema exfoliante para nuestra limpieza de cutis habitual, tendremos que fijarnos en que sea una crema exfoliante facial o que expresamente sea apta para el rostro, ya que tendrá los granitos más finos y no nos dejará irritaciones en la cara. Las cremas exfoliantes para el cuerpo son más rugosas.
INGREDIENTES: Las cremas exfoliantes pueden contener principios activos como el ácido salicílico, alfahidroxiácidos o betahidroxiácidos, y componentes como perlas de plástico, o derivados de hueso de albaricoque, cáscaras de nuez o almendras.
Para elegir el exfoliante más adecuado deberás tener en cuenta tu tipo de piel, y la zona que quieras tratar.
Casi todas las marcas de cosmética tienen alguna crema o gel exfoliante, y aunque a veces hay gran diferencia en ingredientes y precios, para valorarlos también es importante la experiencia que hayamos tenido con ellos y los resultados que nos hayan dado, las hay muy buenas, pero yo os voy a recomendar uno específico para tratamientos blanqueadores:
Bella Aurora Gel Exfoliante Suave Peeling Enzimático – 75 ml
- Exfoliante aclarante que limpia la piel en profundidad
- Estimula la renovación celular previniendo el envejecimiento de la piel
- Acelera la eliminación de manchas y aclara el cutis
- Mircropartículas de polietileno que arrastran las escamas de la epidermis para dar paso a células nuevas
- Aplicar 1 o 2 veces por semana sobre el rostro. evitando el contorno de ojos.
Precio aprox.: 10.-€ DÓNDE COMPRAR: Aquí
Cualquiera de los productos podrás adquirirlos en nuestra TIENDA ON LINE.
CREMA EXFOLIANTE CASERA
También puedes crearte fácilmente una crema exfoliante casera, con los ingredientes naturales que tienes en casa. Te proponemos una mascarilla exfoliante de limón muy sencilla y económica:
Preparación exfoliante casero: Coge el zumo exprimido de varios limones y lo mezclas con varias cucharadas de azúcar moreno. Limpias la parte de la piel que vas a exfoliar y aplicas la crema casera con un buen masaje durante un minuto. Lo dejas actuar como mascarilla entre tres y cinco minutos, dependiendo de tu piel. Luego lo retiras con agua tibia o fría.
En esta web podrás encontrar más consejos y remedios caseros que te ayudarán a eliminar las manchas de forma natural y barata.
OTROS USOS DE LAS CREMAS EXFOLIANTES
Además de usarlas para los tratamientos blanqueadores o antimanchas, estas cremas exfoliantes son muy recomendables para tratar otras patologías de la piel como el acné y puntos negros o las estrías, usándolas en combinación con la crema antiacné o la crema antiestrías que vayamos a usar, ya que multiplicará los resultados.
Recuerda que después de exfoliar la piel, estará más permeable y absorberá mejor las cremas que nos pongamos incrementando su eficacia.
COMENTARIOS:
It seems that we have been involuntarily expatriatedNo no no, my dear Baron. You are not "Non North Amqrcian&euot; – you and Dymphna are Universal! Congrats and thank you for keeping up the good work maintaining this most international forum!